Algeciras concede la licencia para las obras de ampliación del hospital Punta Europa

0
174

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha informado que esta mañana en la reunión del órgano desconcentrado Gerencia Municipal de Urbanismo ha sido aprobada la concesión de licencias a la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía para la ejeucución de obras de ampliación del Hospital Universitario Punta Europa.

El primer edil ha explicado que se da luz verde a la construcción de las nuevas instalaciones del Hospital de Día Onco-Hematológico, así como de las dependencias destinadas a albergar la resonancia magnética.

La primera de las actuaciones busca mejorar la seguridad de usuarios y del personal, y poder dar una respuesta adecuada garantizando la actividad asistencial en condiciones óptimas, intimidad y confort para pacientes y profesionales, pero además de una alta flexibilidad para realizar ajustes rápidos y poder aumentar puestos de tratamiento o sectorización».

El segundo proyecto permitirá sumar una prestación más a las que ya ofrece el complejo hospitalario, que seguirá creciendo con la futura construcción de un nuevo edificio de más de 14.000 metros cuadrados.

Landaluce ha destacado que “estamos ante una excelente noticia para la ciudad y para el Campo de Gibraltar, porque vemos como la Junta de Andalucía continúa cumpliendo con sus compromisos con Algeciras. Estas licencias se suman a la licitación de las obras de mejora de la eficiencia energética del hospital, mientras siguen adelante los proyectos de obras para distintos centros de salud caso de La Bajadilla, que será el más moderno de su categoría en la comunidad autónoma, San José Artesano, El Saladillo, El Cobre, Pelayo o el que se ha unido en estos días y que será construido en forma de módulo en San Bernabé”.

Por su parte, la concejal delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha indicado que el resto de asuntos contemplados en la sesión de hoy han sido considerados de mero trámite, caso de la autorización de instalaciones fotovoltaicas en viviendas o la adaptación de una nave en el polígono industrial Cortijo Real para la actividad de taller de reparaciones y mantenimiento de embarcaciones de recreo.