Arranca el Programa en Transformación Digital de la Fundación Campus Tecnológico

0
278

Ayer tarde dio comienzo en el Edificio I+D+i la primera de las sesiones que conforman el I Programa de Transformación Digital de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras (FCTA) con el que organizaciones, empresas y profesionales de la zona aprenderán los conocimientos y herramientas necesarias para adaptarse al nuevo contexto de Transformación Digital.

“Todavía hace falta mucha información y formación en nuestras organizaciones para estar preparado para ese cambio cultural y organizacional que supone el proceso de Transformación Digital en nuestras empresas”, ha señalado la directora de la FCTA, Rosa Rodríguez.

Este programa, en el que participan empresas de sectores diversos, mostrará a los alumnos cómo desarrollar su propio Plan de Transformación Digital a través de conocimientos teóricos y prácticos sobre materias relacionadas con la planificación estratégica, organización customer centric, Marketing digital y digitalización o Tecnologías Industria 5.0, entre otras.

Asimismo, el programa incluye experiencias inmersivas y visitas guiadas a instalaciones de empresas punteras.

Además de las 10 sesiones presenciales, que se celebrarán todos los miércoles en horario de tarde, el alumno deberá realizar una serie de horas de autoestudio a través de la plataforma virtual de formación de la FCTA, donde también tendrá contacto directo con el equipo de profesores, compuesto por expertos y empresarios en activo, lo que enriquece la formación mediante casos reales y fomenta el networking entre alumnos y docentes.

El programa, bonificable para las empresas por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), cuenta con la colaboración de Indorama Ventures Química.