El teniente de alcalde delegado de Medioambiente, Javier Vázquez, junto a la presidenta de la Mancomunidad de Municipios y presidenta del Consejo de Administración y presidenta de Arcgisa, Susana Pérez, su vicepresidente, Manuel Abellán y el técnico de Ecovidrio, Hugo Recio, han presentado en la mañana de una nueva campaña de concienciación de reciclaje de vidrio.
Esta iniciativa, que se extenderá hasta el próximo día 27 de diciembre, pretende concienciar de la necesidad de reciclar en general y el vidrio en concreto. Según señaló Vázquez, es una campaña con la Navidad como fondo que pone el foco en el reciclaje de vidrio, ya que por cada botella que se recicla se consigue una igual, logrando así un porcentaje máximo de aprovechamiento. Por eso, el delegado de Medioambiente animó a los ciudadanos a utilizar el iglú verde y adelantó que Ayuntamiento, Mancomunidad y Arcgisa y Ecovidrio van a llevar esta campaña a las barriadas de la ciudad y al tradicional mercadillo de los martes para que todos conozcan las bondades que suponen adoptar el reciclaje como hábito.
Por su parte, Susana Pérez explicó que esta campaña va más allá y no solo incide sobre el reciclaje y la gestión de residuos, sino también en la concienciación del ahorro económico que supone la reutilización de los residuos que se generan día a día. Además, agredeció a Ecovidrio la persistencia en sus campañas como herramienta para concienciar a la sociedad sobre el reciclaje. Abellán se mostró en esa misma línea asegurando que en el reciclaje tenemos que estar todos.
Por último, el representante de Ecovidrio agradeció al Ayuntamiento y a la Mancomunidad el “apoyo incansable” a cada campaña propuesta y recordó que esta última incluye el sorteo de tres patines eléctricos entre los parcipantes, además del reparto de bolsas y juegos interactivos.