Castilla y León, Cataluña, Castilla La Mancha y Andalucía son los destinos rurales favoritos para Semana Santa

0
109

 La Semana Santa supone la primera gran oportunidad para escaparse unos días desde el comienzo del año, por ello muchos viajeros aprovecharán estos días para visitar un destino rural. En 2022 estos días festivos llegan a mediados de mes, desde el Jueves Santo (14 de abril) en muchas comunidades autónomas y hasta el Domingo de Pascua (17 de abril) incluido, muchos disfrutarán de unos días de descanso fuera de sus casas. Esta semana cargada de tradición es el momento perfecto para los propietarios de alojamientos rurales de colgar el cartel de completo.

Según el portal de casas rurales https://www.clubrural.com/, las reservas para esta Semana Santa se encuentran a punto de alcanzar los datos de estos mismos días del pasado 2021, en previsión a que se igualen e incluso se superen ligeramente gracias a las reservas esperadas en los próximos días y reservas de última hora. La tendencia en cuanto a números de reserva se refiere es la vuelta a datos pre-pandémicos. Ya son muchos los que están preparando sus maletas para aprovechar estos días libres y desconectar de la rutina cerca de la naturaleza en un destino rural.

Castilla y León escala puestos en el ranking de las comunidades autónomas preferidas por los viajeros respecto al 2021, posicionándose en el primer puesto con un 19% de las reservas totales. Castilla y León alcanza datos pre-pandémicos, recuperándose gracias a la cancelación de las restricciones de movilidad de los viajeros.

Este 2022 le quita el top 1 a Cataluña situándose ésta última en segunda posición con un 17.17%. Este adelantamiento por la derecha de Castilla y León a Cataluña es consecuencia de los cierres perimetrales y restricciones de movilidad que se daban el pasado año y no permitían desplazamiento de viajeros ya que Castilla y León es una comunidad receptora de turismo rural. En tercer lugar Castilla la Mancha le quita el puesto a Andalucía con un 9% de las reservas.

La provincia favorita este año vuelve a ser Asturias con un 8.30% de las reservas totales, quitándole posiciones en el ranking a Madrid, seleccionada como favorita durante el año 2021. Madrid como emisora de viajeros se vio beneficiada por las restricciones de movilidad ya que los viajeros se veían obligados a hacer turismo rural por la provincia. Las localidades más demandadas de Asturias son Cangas de Onís, Llanes y Villaviciosa.

En cuanto a la comunidad autónoma más escogida para esta Semana Santa, Castilla y León, las provincias más demandadas han sido Segovia, Ávila y Burgos para hacer turismo rural y se han llevado el 10,39% del total de reservas.