Celebradas las votaciones para elegir a los premiados en la Gala del Deporte

0
152

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Jorge Juliá, ha presidido el recuento de votos que se ha llevado a cabo esta mañana para determinar quienes serán los ganadores de los premios al deportista y club del año 2022.

En este proceso han participado medios de comunicación, representantes de los clubes de la ciudad y representantes de los partidos políticos, así como los 3.546 ciudadanos que han podido votar a través de internet.

En esta edición, el futbolista Álvaro Leiva y los atletas Pablo Montalvo y Marina Delgado aspiran al galardón a mejor deportista, mientras que el CA Bahía de Algeciras, el Apadis Algeciras CF, el CD Algeciras Fútbol Sala Femenino y el Ciclismo Andalucía Nature, optan al reconocimiento a mejor club.

A lo que se le añade, menciones especiales al Loluba Club de Fútbol, por el cincuenta aniversario de su fundación; a título póstumo, a Bernardo Martín Godoy, por su trayectoria e implicación en el mundo del fútbol, especialmente en el Algeciras Club de Fútbol; y a Antonio Ocaña, por su trayectoria futbolística y su implicación en la Escuela Municipal de Fútbol.

Para finalizar, el primer edil ha destacado que “a lo largo de todo este proceso de votación hemos velado porque se respeten los principios de transparencia y participación ciudadana” y ha recordado que estos galardones se entregarán en la Gala de Deporte, que se celebrará esta misma tarde, a las siete, en el Teatro Florida.