Cien alumnos algecireños participan en el XV Torneo Escolar de Ajedrez de Algeciras

0
88

Los tenientes de alcalde delegados de Deportes, Javier Rodríguez Ros, y de Educación, Javier Vázquez Hueso, han acompañado al director del Centro Comercial Bahía de Algeciras, Miguel Ángel Esteban, a la directora de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, Isabel Mora, y al presidente del Club de Ajedrez de Algeciras, Ignacio Fernández, en el XV Torneo Escolar de Ajedrez, que ha tenido lugar en el Centro Comercial Bahía de Algeciras.

Estas jornadas, que se enmarcan dentro de la XXVII Oferta Educativa Municipal, han sido organizadas por el Ayuntamiento de Algeciras en colaboración con el Club de Ajedrez de Algeciras, y con el patrocinio del Centro Comercial Bahía de Algeciras.

El torneo se ha disputado mediante el sistema de competición Suizo a cinco rondas de 10 minutos por jugador a caída de bandera, estando regido por las leyes FIDE para ajedrez rápido. Las categorías en las que se podía participar, sin distinción de sexo, han sido Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Sub 14. Además de los premios a los tres primeros clasificados, el centro mejor clasificado de Primaria y el mejor clasificado de Secundaria, que en este caso han sido el Colegio Los Pinos y el IES Isla Verde, recibirán un cheque regalo.

Los ediles han querido agradecer a El Corte Inglés que “no solo ponga a disposición sus instalaciones para llevar a cabo este torneo, sino también por colaborar poniendo los trofeos, medallas y regalos que se han entregado a los ganadores” y has asegurado que “el ajedrez es un deporte que ayuda a potenciar en los alumnos el razonamiento, la atención y el pensamiento reflexivo”.