Comienza el Torneo de Debate “Ciudad de Algeciras”

0
71

El teniente de alcade delegado de Universidad, Sergio Pelayo, y las delegadas de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, y Fomento y Empleo, Montse Barroso, han asistido al acto de bienvenida al III Torneo de Debate Escolar “Ciudad de Algeciras”, que durante hoy y mañana se desarrolla en la ciudad.
Pelayo se dirigió a los asistentes recordando que cuando se celebró la primera edición del debate, desde el Ayuntamiento ya se preveía que la iniciativa abanderada por Alberto Pérez Mesa iba a ser un revulsivo para la ciudad, como así sido. El delegado de Universidad también adelantó que, como novedad, el ganador de este torneo se enfrentará a un debate fuera de concurso con un equipo conformado por estudiantes universitarios. También destacó la importancia de poder volver a la presencialidad en el debate tras el parón obligado el pasado año por la pandemia, cuando el torneo se celebró de manera telemática. Por último, Sergio Pelayo agradeció la implicación de todas las concejalías implicadas en este proyecto como son Universidad, Educación, Fondos Europeos y Juventud.
Por su parte, la delegada de Fondos Europeos, en referencia a la configuración de los debates, destacó la importancia de trabajar en equipo “porque juntos llegaréis más lejos, dijo, para poner a continuación como ejemplo la labor que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento, donde la colaboración entre delegaciones ha sido la que ha hecho posible que Algeciras sea la primera ciudad en poder completar la Agenda Urbana. Gracias a ello, hizo hincapié Yéssica Rodríguez, se han podido conseguir 45 millones de euros procedentes de fondos europeos destinados a varios proyectos, entre ellos una aportación a este Torneo de Debate “Ciudad de Algeciras”. 
El coordinador del evento señaló que el torneo sigue creciendo y que en la presente edición debatirán 13 equipos, dos de ellos de colegios de fuera de Algeciras, concretamente de La Línea y San Roque. La final de esta tercera edición que enfrentará a los dos equipos finalistas se celebrará mañana domingo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.