Comienzan en el IES Ventura Moron los talleres municipales medioambientales

0
160

El teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Javier Vázquez, ha visitado en la mañana IES Ventura Moron con motivo del inicio de los talleres de la delegación de Medio Ambiente incluidos en la Oferta Educativa Municipal, los cuales han estado acompañados por el organizador de los talleres, Orlando Garzón, de la Empresa Jardinería y Desarrollo Sostenible, adjudicataria del servicio, y el director del centro, Enrique Gómez.
Este programa organizado por la Delegación de Medio Ambiente alcanza la cifra de 13 actividades en los centros, una por curso, que abordan las distintas temáticas, a lo que hay que añadir otras como el Certamen de jóvenes investigadores o la Visita al parque del centenario participando en todas ellas más de 15.000 niños y jóvenes. Completan el área medioambiental de la Oferta Educativa Municipal las actividades organizadas desde la empresa pública Emalgesa, delegación de Parques y Jardines, Arcgisa y el Parque Natural del Estrecho
Las actividades programadas para estos talleres son muy variadas: “De la casa al cole, Calles arboladas, Reciclando en clase, Agua, El mar y la costa, Aire, Reciclando en el colegio, Los jardines en 3D, Agua a Con-Ciencia, Biotecnología: vacunas, Energías renovables, Ecología aplicada y cambio climático en Algeciras.
Esta oferta educativa, que se realizará en todos los centros algecireños, y que abarcará a alumnos desde infantil hasta el último curso de secundaria, tiene como objetivo concienciar y dar a conocer a los más jóvenes la importancia de cuidar el ecosistema que les rodea.
Por su parte, Vázquez Hueso, por su parte, se ha mostrado “encantado con la colaboración de todos los centros educativos que se suman a una gran oferta educativa como esta. Una oferta que busca complementar la labor educativa de nuestra ciudad, siendo el medio ambiente el protagonista de esta”.
Además, edil puso en valor el estrecho trabajo que se lleva a cabo con la comunidad educativa, junto con los técnicos y todas las delegaciones y parte implicadas para conseguir que “Algeciras siga siendo un referente a nivel provincial en actividades en el marco de la Oferta Educativa Municipal” señaló.