Contratación propone adjudicar a Probisa Vías y Obras SLU un plan de asfaltado por un importe cercano al millón de euros

0
116

La Mesa de Contratación ha propuesto adjudicar a la empresa Probisa Vïas y Obras SLU un plan de asfaltado que alcanza a todas las barriadas de Algeciras, en el que se invertirán 817.415 euros que cuentan con la financiación de la Diputación Provincial de Cádiz con cargo al Plan Dipu-Inver 2022.
La delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez ha explicado que se trata de un proyecto para la mejora y refuerzo de firme de las calles de Algeciras que se encuentran en peor estado, tanto debido a la propia circulación que soportan en su día a día, como a los daños que ocasionan los gentes atmosféricos, que van deteriorando de manera progresiva los firmes de los viales que componen el tejido urbano. Según señaló, “por ello resulta imprensindible acometer actuaciones que permitan mantener el estado superficial de las calles en óptimas condiciones y evitar con ello daños de mayor calado por desgaste y filtraciones de agua, que dan lugar a ejecuciones posteriores mucho más complicadas y de alto coste”.
La delegada ha indicado que es consciente que no están todas las calles que se hubiera querido, pero sí las mas necesarias, y aseguró que la selección se ha realizado por parte de un equipo técnico que ha llevado a cabo una evaluación del estado de la red viaria y ha seleccionado las calles en las que se va a actuar en base a criterios estríctamente técnicos, en los que se han tenido en cuenta el tránsito que soportan, y el grado de inseguridad vial que genera su mal estado.
Siguiente un criterio de norte a sur, las calles en las que se va a actuar en su totalidad o en tramos de las mismas son las siguientes: Pablo Neruda, en San Bernabé Sur; y en la Avenida América, entre la intersección cn la avenida Europa y el vial perpendicualr que da acceso a las urbaniazaciones Las Lomas y Vistahermosa, en San Bernabé

En las calles Volantes y Julia Guerra (en el tramo de bajada hacia Volantes), dentro de la Urbanización Mariana Pineda; en la Colonia San Miguel se actuará en la calle Alamo, desde la intersección con la A-7 hasta la calle Haya; en la calle Benito Daza, entre las intersecciones con las calles Yedra y Adalides, en la barriada de La Granja. En lo que respecta a San García, se actuará en la calle Deimos, y en varios tramos entre la carretera de Getares y Avenida Carlos Cano, como son: las glorietas de intersección con las calles Deimos y Venus; los tramos entre ambas glorietas; y el tramo entre la segunda glorieta y la intersección con la avenida 28 de febrero.
También se contempla el asfaltado de las calles Frascuelo y Morenito de Algeciras, en Los Toreros; en la calle Pinzón, entre las intersecciones con Tórtola y Agualuna, en el Embarcadero. En la Bajadilla, en las calles San José, en el tramo perpendicular a San Francisco; y en Santa Isabel; y también en la calle Séneca.
A continuación, en la travesía de la antigua CN-340, en la Urbanización Los Sauces, frente al IES Isla Verde; en el entorno de la gasolinera junto al Kursaal; frente al instituto del Saladillo, y en la glorieta de intersección con la calle Federico García Lorca. Se seguirá por la trasera de la Plaza Inmaculada, para trasladar los trabajos a San José Artesano, donde se actuará en la calle Bruselas, entre la intersección con el ramal A-7 y a glorieta de avenida España; y entre dicha glorieta e intesección con la carretera del Rinconcillo; e igualmente en los accesos a las pistas de atletismo Enrique Talavera; en el aparcamiento de usuarios de dichas instalaciones deportivas, y en la vía lateral al IES Torre Almirante.
Finalmente, se asfaltará en la calle Domingo Savio (Salesianos), y la carretera de Los Yanquis, en el tramo cercano al acceso a las urbanizaciones La Aldea y Nuevo San García.