Cursos formativos sobre estacionamiento para personas con movilidad reducida para la Policía Local

0
87

La concejal delegada de Protección Civil, Patricia Bueno, ha estado presente en el curso que, desde la Escuela de Policía Local de Algeciras, ESPALGECIRAS, se ha impartido en torno a la implantación de la nueva tarjeta permanente de estacionamiento para personas con movilidad reducida para los agentes de la Policía Local de la provincia.

En esta jornada técnica han sido conocidos los principales aspectos de esta nueva normativa, que marca que la tarjeta tiene validez en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, sin perjuicio de su utilización en todo el territorio de la Unión Europea en los términos que establezcan las normas nacionales de los Estados miembros.

La formación ha sido impartida por el secretario general provincial de la Delegación Territorial de Inclusión social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Cádiz, Guillermo Castro Castor y en su inauguración han estado presentes el delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Cádiz, Alfonso Candón Adán; el director de la Escuela de Policía, el superintendente Ángel Gutiérrez Villalobos; y su nuevo coordinador de estudios, el subinspector, Sergio Checa Rodríguez.
A la jornada han asistido agentes de las plantillas de Policía Local de Algeciras, La Línea de la Concepción, Chipiona, Cádiz, Jerez de la Frontera, Los Barrios y Tarifa.
Esta actividad formativa forma parte de los diferentes cursos de actualización, ingreso y capacitación programados por la ESPALGECIRAS a lo largo del año 2023.

La edil ha destacado “el nivel formativo que está alcanzando la Policía Local de Algeciras, que nos hace ser referente en este ámbito. La preparación y formación continua de nuestros policías locales a todos los niveles es una de las mejores herramientas con las que podemos contar para ofrecer un cada vez mejor servicio a la ciudadanía, y éste es el camino en el que hemos trabajado y lo vamos a seguir haciendo”.