Detenido ebrio por la Policía Local quince minutos después de advertirle que no condujera su motocicleta

0
81

Agentes del Grupo de Atestados de la Policía Local de Algeciras han instruido diligencias judiciales a un joven de 24 años por un presunto delito de conducción bajo los efectos del alcohol minutos después de advertirle que no emplease su vehículo, según ha informado Jacinto Muñoz Madrid, teniente de alcalde presidente del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento.
Una patrulla de agentes locales realizaba una vigilancia preventiva del Llano Amarillo cuando observaron a un joven peatón que deambulaba «indispuesto» y se entrevistaron con él. Tras comprobar que no requería ayuda y que se encontraba seriamente afectado por la ingesta de bebidas alcohólicas, le advirtieron que no debía conducir en ese estado. El peatón les indicó que no iba a conducir, que ya había sido denunciado con anterioridad por conducir ebrio y que se trasladaba a su casa andando, marchándose del lugar.
Apenas quince minutos después, la patrulla observó cómo una motocicleta circulaba junto a la avenida Virgen del Carmen de forma irregular, por lo que procedieron a darle el alto a su conductor, comprobando que era el peatón con el que acaban de entrevistarse.
El resultado de la prueba de alcoholemia que le realizaron los agentes del Grupo de Atestados, fue de 0.67 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, una tasa que supone la comisión de un delito contra la seguridad vial, castigado con penas de prisión de tres a seis meses o multa económica, y en cualquier caso la retirada judicial del permiso de conducir vehículos a motor y ciclomotores, de uno a cuatro años.
Los agentes también pudieron confirmar que joven conductor ya contaba con antecedentes judiciales por la comisión de otros dos delitos más contra la seguridad vial, ambos por conducir ebrio. La motocicleta fue inmovilizada por los agentes y retirada al depósito municipal.