Detenido por la Policía Local por conducir sin carnet, sin seguro y sin ITV tras estacionar sobre la acera

0
53

La Policía Local de Algeciras ha detenido a un conductor que carecía de cualquier tipo de permiso o licencia de conducir y que circulaba además en un turismo sin seguro obligatorio y sin haber superado la inspección técnica del vehículo, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Agentes de la Unidad de Respuesta Operativa (URO) del cuerpo local observaron al conductor mientras circulaba por la calle Salvador Allende, cuando estacionó su vehículo, un Ford Mondeo, sobre el acerado. Al proceder a denunciarle por la infracción de tráfico cometida, estacionar sobre una zona peatonal, constataron que el conductor, de 36 años, nunca había obtenido ningún tipo de permiso o licencia de conducir, por lo que estaba cometiendo un delito contra la seguridad vial.
Los agentes comprobaron además que el vehículo no se había sometido a la inspección técnica periódica y que carecía del seguro obligatorio, por lo que procedieron a su traslado con el servicio de grúa al depósito municipal, donde quedó intervenido.
Tras instruir las correspondientes diligencias judiciales en el Departamento de Atestados de la Policía Local por la comisión del delito contra la seguridad vial, el conductor fue denunciado por las infracciones administrativas de tráfico que había cometido, es decir, circular sin seguro obligatorio, lo que conlleva multa de 1.500 euros, conducir sin carnet, con sanción de 500 euros, no haberse sometido a la ITV, lo que acarrea otra multa de 200 euros, y estacionar sobre la acera, lo que se sanciona con otros 200 euros.

Además, el propietario del vehículo tendrá que acreditar la contratación de seguro obligatorio con carácter previo a su retirada del depósito municipal, así como abonar la tarifa correspondiente a la actuación del servicio municipal de grúa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí