Detenido por la Policia Local tras agredir a dos mujeres y amenazar con quemar su domicilio

0
161

Agentes de la Policía Local de Algeciras han detenido a un individuo de 46 años de edad como presunto autor de un delito de violencia de género tras agredir a su compañera sentimental y a una amiga de ésta, para amenazar después con incendiar mediante un producto químico el domicilio que compartían.

Los hechos se produjeron cuando varias dotaciones del Cuerpo fueron comisionadas por la Sala del 092 para desplazarse hasta la calle Agustín Bálsamo, ya que se estaba produciendo una agresión en la vía pública.

Allí encontraron a una mujer presa de un fuerte estado de nervios, que las indicó que había sido agredida por la pareja de su amiga, indicando el domicilio en el que esta última reside.

Los policías llegaron a la vivienda para entrevistarse con esa segunda mujer, que no solo confirmó que también había sido golpeada por el detenido y maltratada de forma reiterada, sino que además este sujeto amenazó con quemar el domicilio usando para ello un producto químico si era avisada la Policía.

Además, relató que su pareja solía amenazarla con un cuchillo colocándoselo en el cuello, arma que ella misma escondió por miedo que a volviese a usarla y que entregó a los funcionarios actuantes.

Tras ser localizado, y antes de la detención le fue realizado un cacheo de seguridad en el que se le encontró un teléfono móvil, propiedad de su pareja.

Posteriormente, la Policía Local comprobó que el detenido tenía activas otras dos alertas en el programa de seguimiento de víctimas de violencia de género VioGen correspondientes a sendas mujeres que se encuentran en situación de riesgo medio-alto, por lo que fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias pertinentes.