El 88,58% de los camiones y autobuses controlados por la Policía Local cumple con todas las normas

0
89

El primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, ha dado a conocer los resultados de la campaña que días atrás ha desarrollado la Jefatura de la Policía Local de Algeciras, en colaboración con la Dirección General de Tráfico para controlar autobuses y todo tipo de camiones.

Durante la realización de estos controles han sido verificados 140 vehículos, de los que 131 eran camiones y los 9 restantes, autobuses. En este sentido, los agentes han constatado que el 88,58 por ciento de los vehículos controlados cumplían escrupulosamente con todas las nomas recogidas en la legislación.

Así, cabe destacar que sólo han sido interpuestas 16 denuncias, cuatro de ellas por carecer de seguro obligatorio; cinco por circular sin haber superado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y siete por otros motivos.

El edil ha explicado que esta campaña ha incidido en la vigilancia y control de estos vehículos, independientemente del país donde estén matriculados, en aspectos tales como velocidad a la que circulan, horas de conducción y descanso, tacógrafo, exceso de peso, defectos técnicos, seguridad de la carga así como el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y ocupantes o consumo de alcohol y/o drogas, entre otros aspectos.

Asimismo, Muñoz Madrid ha recordado que ninguna campaña de controles de cuantas se realizan a lo largo del año “tiene afán recaudatorio, sino que son llevadas a cabo desde el prisma de la prevención en materia de seguridad vial, velando por la integridad de conductores y peatones”.