El algecireño Darío Bejarano se clasifica para el mundial de combate medieval

0
154

Hoy se ha celebrado en Belmonte (Cuenca) el torneo clasificatorio para representar a España en el mundial de combate medieval.

Cuarenta de los mejores luchadores de toda la península se dieron cita junto al castillo de la localidad para medir sus fuerzas en tres categorías de duelo masculino: espada larga, espada y escudo y armas de asta.

Desde El Arte de la Espada (elartedelaespada.com), Club Deportivo algecireño de combate medieval y esgrima histórica compitieron Pedro Otero y Darío Bejarano, clasificándose este último para representar a nuestro país en la modalidad espada larga en el mundial que tendrá lugar del 29 de abril al 2 de mayo en nuestro país.

Esta edición será la primera que se celebra desde 2019, tras aplazarse el mundial de 2020 y 2021 por la COVID 19 y la edición 2022 por la invasión al pueblo ucraniano, al ser la sede de ese año un territorio próximo.

Desde nuestra localidad mandamos todos nuestros ánimos a nuestro joven paisano para la cita internacional de esta primavera y felicitaciones a este club que tantos éxitos está cosechando. Y aprovechamos para recordar que el equipo está en busca de patrocinios deportivos para poder acudir a estas importantes citas.