El Ayuntamiento adquiere una parcela en la calle Cedro para mejorar la lucha contra las inundaciones en la Colonia San Miguel

0
138

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha aprobado la compra de una parcela ubicada en la calle Cedro, a fin de implementar las actuaciones municipales en la lucha contra las inundaciones que se registran en la Colonia San Miguel.

El teniente de alcalde y consejero delegado de EMALGESA, Javier Vázquez Hueso, y la concejal responsable de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, han explicado que aunque la ciudad no registre ya las anegaciones de antaño “eso no quiere decir que dejemos de continuar trabajando por mejorar Algeciras”.

De esta manera será construido un canal de recogida de pluviales que contribuirá a mejorar aún más esa lucha contra las inundaciones, dando así continuidad a las actuaciones en esta materia que ya han sido emprendidas en la zona, derivando el agua procedente de la lluvia hasta el río Palmones.

Otro de los puntos abordados en la sesión de hoy ha sido la tramitación de la facturación del servicio de dependencia por el nuevo método de gestión implantado por la Intervención de Fondos del Consistorio.

En este sentido, la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, reseña que para el equipo de Gobierno municipal “se trata de un servicio esencial al que damos una total prioridad, lo que se demuestra por el hecho de que hemos pasado de un presupuesto anual de 2,4 millones de euros a4,3 millones de euros en la última adjudicación”.

“Lo que queremos con este incremento es que los dependientes estén atendidos lo mejor posible, que las auxiliares tengan unas condiciones laborales dignas, y por eso hemos apostado por encima del coste de la hora de servicio”, finaliza la edil.