El Ayuntamiento amplía los plazos para que los ciudadanos puedan acceder a sus notificaciones rechazadas a través de la sede electrónica

0
84

El Ayuntamiento de Algeciras sigue mejorando sus procedimientos telemáticos de actuación con los ciudadanos, dentro del compromiso de acercar la administración al conjunto de la sociedad, aprovechando para ello las nuevas tecnologías, y así ha dado un nuevo paso en lo que se refiere al proceso de adecuación de las notificaciones que son efectuadas a través de la sede electrónica.

Hasta la fecha, si cualquier persona que realizara una tramitación a través de esta sede electrónica recibía una notificación que no era leída en el plazo de diez días, esta documento era retirado y el interesado ya no podía tener acceso al mismo.

Ahora, con la mejora a la que ha sido sometido el aplicativo, cualquier notificación rechazada o a la que no haya podido acceder el ciudadano, estará operativa para su acceso y conocimiento, eso si, sin efectos jurídicos, siempre y cuando el expediente no se encuentre archivado.

Cabe recordar que próximamente va a entrar en funcionamiento una nueva versión del aplicativo de administración electrónica (GTM), lo que va a suponer un importante avance en las tramitaciones. Asimismo, se va a implementar un catálogo de 250 procesos distintos que va a facilitar la homogeneización de los mismos, y que representará una ventaja a la hora de prestar servicio a la ciudadanía.