La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha informado de que, tras haber quedado desierto por segunda vez el procedicimiento para la reforma de la antigua Jefatura de la Policía Local de cara a su conversión en el Centro de Interpretación Paco de Lucía, el Ayuntamiento ha dado comienzo a un nuevo procedimiento abierto en el cual han cambiado algunas de las condiciones respecto al importe de licitación de estos trabajos, así como en el precio y el plazo de ejecución de la obra. Ante esta situación, los servicios municipales se encuentran elaborando los nuevos pliegos de condiciones que regularán el contrato, que en breve se publicarán en la plataforma estatal de contratos del sector público.
Tras la declaración de desiertos de estos procedimientos, el Ayuntamiento solicitó al redactor del proyecto inicial un informe acerca de los motivos que han llevado a esta situación, informe que concluye asegurando que debido al incremento del coste de los materiales, el total de la licitación, para poder hacer frente a los costes con garantías, debería incrementarse en un 20 por ciento sobre la cifra inicial de 1,3 millones de euros. El incremento en el coste de los materiales es una cuestión que se viene constatando en el sector de la construcción tras la pandemia, ya que el aumento de la demanda lleva aparejado un aumento de su precio.
Dentro de este proyecto se incluye la museografía del futuro espacio expositivo, que está próxima a su adjudicación al haberse presentado varias ofertas que se cumplen con todos los requisitos para poder llevarla a cabo.
Pintor concluye recordando que el Centro de Interpretación Paco de Lucía “es de vital importancia para este equipo de Gobierno y para la ciudad de Algeciras, por lo que no cabe ninguna duda de que su puesta en marcha se llevará a cabo en el menor plazo de tiempo que nos permitan los trámites administrativos y legales que rodean a un proyecto de esta magnitud”.