El Ayuntamiento llevará a pleno la propuesta de recuperar la recaudación del impuesto sobre Bienes de Características Especiales (BICE)

0
110

La delegada de Hacienda, María Solanes, ha informado que el Ayuntamiento llevará al proximo pleno la propuesta de rescatar el cobro del impuesto local sobre Bienes de Características Especiales (BICE) que actualmente lleva a cabo la Diputación de Cádiz.
En este sentido, la edil ha informado que ya están todos los informes pertinentes recabados por parte de los técnicos municipales para poder llevar a debate y votación de esta propuesta en el próximo pleno municipal de finales del presente mes.
Además, Solanes ha explicado que “siguiendo la normativa pertinente en esta materia vamos a conseguir con este cambio que la gestión de la recaudación sea más eficaz, a la vez que se va a producir un ahorro para las arcas municipales de 100.000 euros, es decir, seguimos optimizando los recursos del Ayuntamiento pensando en los ciudadanos”.
Finalmente, la delegada de Hacienda destacó que “seguimos trabajando, de la mano de los técnicos, para gestionar con prudencia y compromiso por el futuro de Algeciras y de sus vecinos, garantizando los servicios municipales”. A la vez que recordó que “como saben desde la Diputación no se nos da al Ayuntamiento de Algeciras las partidas económicas que nos merecemos. Gracias a nuestra aportación a la entidad provincial esta puede atender las diferentes actuaciones y proyectos en poblaciones con menos habitantes, y por eso vamos a seguir reclamando lo que es de justicia para nuestra tierra”.