El Ayuntamiento mejora las rotondas “gemelas” de San José Artesano

0
72

Operarios de la empresa Urbaser, concesionaria del servicio de mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad, lleva a cabo durante estos días labores de mejora y de adecentamiento de las conocidas como “rotondas gemelas” de San José Artesano, según ha informado el concejal responsable de este departamento, Ángel Martínez.

El edil ha explicado que el objetivo final es el de que estas rotondas cuenten con una nueva ornamentación, para lo que se han llevado ya a cabo labores de poda, desbroce, limpieza y retirada de los elementos sobrantes, a través de la actuación de un equipo formado por cuatro jardineros y un oficial jardinero podador, junto a los medios mecánicos necesarios.

Gran parte de los elementos vegetales retirados y que estaban en condiciones de poder ser aprovechados han sido trasladados al vivero municipal con la intención de multiplicar las plantas, desarrollarlas y que una vez enraizadas y con el porte adecuado poder plantarlas en otras zonas de la ciudad.

Ambas rotondas contarán con un nuevo sistema de riego por goteo, iluminación decorativa tipo LED, plantación de elementos singulares que serán muy atractivos por su diseño, y todo ello contando con un plazo de ejecución de dos meses.

Martínez recalca que esta intervención “forma parte de los proyectos puestos en marcha por la Delegación de Parques y Jardines para continuar mejorando todos los espacios verdes de nuestra ciudad, una tarea en la que es fundamental contar con la colaboración de la ciudadanía para que todos cuidemos de lo que también es de todos”.