C
domingo, julio 25, 2021

El Ayuntamiento organiza un concurso entre los establecimientos hosteleros para preservar la tradición gastronómica de la Feria Real

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Feria y Fiestas, ha puesto en marcha un concurso en el que podrán participar todos los establecimientos de hostelería de la ciudad, con el objeto de preservar la tradición gastronómica asociada a la Feria Real de Algeciras, especialmente en este segundo año en el que no se puede celebrar la fiesta grande de la ciudad.

La teniente de alcalde responsable de este departamento, Juana Cid, ha explicado que “nuestra Feria Real se ha convertido siempre en una referencia en lo que a comida se refiere, con multitud de platos que han formado parte de esa historia de nuestras propias vidas, y es por lo que invitamos a todos los bares y restaurantes de la ciudad a que se animen y elaboren, en base a esos productos tan típicos, un plato que nos recuerde los olores, sabores y vivencias de la fiesta”.

Los establecimientos interesados pueden solicitar su participación en el certamen enviando un correo electrónico con sus datos a cualquiera de las siguientes direcciones: feriayfiestas.responsable@algeciras.es, feriayfiestas@algeciras.es o feriayfiestas2@algeciras.es.

La Delegación de Feria y Fiestas ha establecido que un jurado, formado por tres personas, visitará todos los establecimientos participantes en la semana del 19 al 27 de este mes, para posteriormente dar a conocer su veredicto y proceder a la entrega de los trofeos a los mejores clasificados.

            La edil reseña que “todos sabemos del gran compromiso que el sector hostelero algecireño tiene con la defensa de las tradiciones de la ciudad, por lo que esperamos que esta ocasión nos ayude con sus creaciones a hacer un poco más llevadera la ausencia de la Feria Real, aunque para este equipo de Gobierno está claro que la salud es lo primero”.

Últimas noticias

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad