El Ayuntamiento presenta las Jornadas Gastronómicas de Semana Santa y Ruta de escaparates cofrades

0
94

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto con el teniente de alcalde delegado de Comercio, Sergio Pelayo, han presentado las Jornadas Gastronómicas de Semana Santa, en el Ayuntamiento acompañados de la presidenta de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Algeciras (Apymeal), Paca Rios, y del presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradias, Manuel Delgado Cerro.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, se desarrollará desde el 26 de marzo al 4 de abril y participarán Bar El Mora; Café Bar Montana; Gastro Iruña; Hotel Alborán; La Tintorería; Pastelería Cafetería; Restaurante o Mamma Mia; Taberco Recoveco; Tapería Enzo; Manhattan Café Bar; El Colmado de Papacote; Gourmet Moya; La Cata; La Perservarancia El Origen; La Trattoria Di Paolo; Bar Café Marina; Restaurante La Capilla; Sabores de Casa; Taberna La Buganvilla; Taperia Lola; Tasca El Violinista y Bar Chiqui.

En primer lugar, el alcalde ha dado las gracias a todas las partes implicadas en este proyecto que “pone en valor nuestra cultura, nuestras raices y nuestros sabores” a la vez que va a permitir dar “la mejor imagen de nuestra ciudad”. De la misma forma, Landaluce ha mandado un mensaje de prudencia animando a los vecinos a disfrutar de estas jornadas “siendo muy vigilantes en el cumplimiento de todas las medidas de seguridad para prevenir los contagios y preservar la salud”.

Por su parte, Pelayo ha destacado “el esfuerzo y trabajo de coordinación con Apymeal para poder organizar estas actividad, contando con todos, y defender nuestras potencialidades”.

Por otro lado, Delgado ha dado la enhorabuena a todos los implicados en el proyecto y ha destacado que “todos estamos dando lo mejor de nosotros mismos para cumplir todas las medidas de seguridad y poner en valor nuestro patrimonio cultural”.

Finalmente, la presidenta de Apymeal ha dado las gracias al Ayuntamiento y al Consejo Local de Hermandades y Cofradías por “apoyar esta iniciativa del Centro Comercial Abierto y por el trabajo conjunto que es positivo para todos los vecinos de la ciudad”, a la vez que ha explicado que “seguimos trabajando para avanzar en este tipo de iniciativas que apuestan por los comercios de la ciudad”.