El Ayuntamiento recibe 5,7 millones de euros de Fondos Europeos para autobuses eléctricos

0
97

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que el Ayuntamiento ha recibido esta mañana una resolución del Ministerio de Transición Ecológica, del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, por la que se concede una subvención de 5.774.400 euros de Fondos Feder de la Unión Europea, en el marco de las subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono.

El proyecto beneficiario de la ayuda consiste en la mejora de la funcionalidad del servicio de transporte público mediante la adaptación de la flota de autobuses al uso eficiente de la energía. Así, esta cantidad se destinará a la renovación de 10 autobuses de la flota del servicio urbano, que se sustituirán por autobuses 100% eléctricos, y a la instalación de las infraestructuras necesarias para su recarga .

El alcalde se mostró muy satisfecho con la noticia, indicando que se trata de “un proyecto clave en nuestro compromiso por un transporte público más eficiente y sostenible, que contribuya a que nuestra ciudad esté cada vez menos contaminada, sea más amable y más saludable, continuando en el camino marcado por la Agenda Urbana 2030”.

Landaluce destacó que actualmente se están gestionando 46 millones de euros de Fondos Europeos, “lo que nos indica que estamos en la senda correcta para que Algeciras experimente un desarrollo sin parangón hacia una ciudad para todos, moderna, verde, y sostenible”.