El Ayuntamiento revitaliza el acceso al núcleo urbano de Estepona con una actuación que mejora la red de saneamiento y alcantarillado y embellece este emblemático enclave

0
102

El Ayuntamiento de Estepona ha transformado la imagen de la entrada al núcleo urbano con la remodelación de la rotonda ubicada en la confluencia de las céntricas avenidas de España y Andalucía.

De esta forma, se refuerza el atractivo y el embellecimiento de este enclave estratégico de la ciudad, en consonancia con el modelo de ciudad sostenible y revitalizada puesto en marcha en la última década.

Esta actuación ha implicado la instalación de una fuente ornamental, con juego de luces y aguas, así como la renovación integral de la red de abastecimiento y alcantarillado de esta zona, con importantes ventajas para mejorar la resiliencia hídrica de la ciudad, dar pronta respuesta en caso de incendios y prevenir inundaciones.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha destacado el impulso que se da a esta zona de la ciudad, que se encuentra inmersa en un gran proyecto de transformación y modernización hacia una ciudad más sostenible, que priorice al ciudadano y la calidad de vida.

La fuente y el depósito subterráneo se enmarcan en los trabajos ya ejecutados en la avenida Litoral para la renovación de la red de abastecimiento, así como los llevados a cabo en el tramo entre la avenida de Andalucía y el arroyo La Cala. En esta actuación se han sustituido la red existente por una nueva formada por tuberías de 200 mm de diámetro a lo largo de la avenida Litoral, que conectan con la red que discurre bajo el acerado norte de la avenida Andalucía, modificando el trazado para mejorar la conducción y conseguir una adecuada separación del resto de servicios presentes en la zona.
Además, se han renovado y mejorado los servicios afectados durante la ejecución de las obras, en este caso la red de alcantarillado, separada en la red de aguas pluviales y la de aguas fecales, renovando los colectores existentes y con el objetivo de mejorar la respuesta ante episodios de lluvias en la zona en el caso de la red de pluviales.