El ciclo Campus Jazz presenta el concierto de Abdu Salim en Algeciras

0
203

El ciclo Campus Jazz celebrará su próximo concierto en  Algeciras, en colaboración con la Diputación Provincial de Cádiz. El evento contará con la destacada presencia del músico norteamericano Abdu Salim, reconocido como una figura fundamental en la historia del jazz en Sevilla desde la década de los 80.

El concierto, que se llevará a cabo el viernes 12 de mayo de 2023 a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras. Se trata de una oportunidad única para disfrutar de la magistral interpretación de Abdu Salim, quien estará al frente de un excelente cuarteto de músicos excepcionales.

El cuarteto estará conformado por el propio hijo de Abdu Salim, el talentoso pianista Daahoud Salim, el reconocido contrabajista Javier Delgado Garnacho y el virtuoso batería Nacho Megina. Juntos, prometen brindar una experiencia musical inigualable, destacando la riqueza y la evolución del jazz a lo largo de los años.

Abdu Salim, con su destreza en el saxofón y su profundo conocimiento del género, ha dejado una huella significativa en la escena jazzística de Sevilla. Su contribución al jazz en la ciudad se ha convertido en un referente para generaciones de músicos y aficionados alrededor del mundo. El concierto en Algeciras es una oportunidad única para presenciar el talento y la influencia de este extraordinario músico.

El acceso al concierto será gratuito, pero se recomienda llegar temprano, ya que el aforo es limitado. La organización espera una alta demanda de entradas y se sugiere asegurar el lugar con antelación. Esta es una oportunidad única para disfrutar de una velada llena de ritmo, improvisación y la magia del jazz.