El Delegado del Plan Nacional sobre la Droga toma contacto en La Línea con los colectivos que trabajan con los afectados

0
88

LA LÍNEA. El Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco de Asís Babín Vich, ha mantenido esta tarde en La Línea de la Concepción una amplia toma de contacto y un intercambio de datos con los colectivos que luchan contra la droga.
Han participado también en esta reunión abierta, mantenida en el salón de plenos del Ayuntamiento, el alcalde, Juan Franco; el coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en la comarca, Ignacio Macías; José Ignacio Landaluce; técnicos municipales adscritos a Asuntos Sociales y al Centro de Encuentro y Acogida (CEA) y miembros del equipo municipal de gobierno. Los colectivos asistentes han sido Despierta, Alatim, Cemso, Cáritas y Ebenhezer. Indicar que tras la reunión el Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, junto a las autoridades, giró visita a las instalaciones de Alatim y conoció la realidad en la atención a personas afectadas que allí este colectivo presta.

Babín Vich, según expresó, ha querido acercarse y conocer así las realidades del trabajo que se realiza en la zona, además de transmitir las posibilidades de acogerse a ayudas que provienen de su departamento y que en Andalucía distribuye la Junta, en una de sus variantes, y especialmente a poblaciones que no son capital de provincia o que tienen menos de cien mil habitantes. También hizo ver que otro de los cauces que se establece para tener este tipo de aportaciones emanadas de los bienes decomisados es la distribución que se hace a través de la FEMP.

Los colectivos expusieron sus problemas que en la mayoría de casos proceden del apartado económico al estar muy restringido acceder a las subvenciones que otras administraciones aportaban anteriormente.