El parque del Saladillo acoge el programa ‘Cuida tu barrio’ por el Día Mundial del Reciclaje

0
100

El parque municipal de El Saladillo, en Algeciras, ha sido escenario en la tarde del martes 17 de mayo de Luce tu barrio, un acto con motivo del Día Mundial del Reciclaje, que han organizado el programa de ‘Tu barrio en positivo’, de la Fundación Márgenes y Vínculos, y Barrio Vivo. El evento ha contado con la colaboración y participación de las asociaciones Aires, Cruz Roja, Cruz Blanca y del equipo Eracis del Ayuntamiento de Algeciras. Esta actividad se enmarca en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inserción Social (ERACIS), que diferentes entidades desarrollan en la zona sur de la ciudad, en el marco del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas.

Al acto asistieron la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Algeciras, Paula Conesa, el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Javier Vázquez Hueso, y el delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá.

Con esta actividad, los participantes quieren mostrar al vecindario algecireño el significado del desarrollo sostenible y fomentar así hábitos de consumo más saludables y respetuosos con el medio ambiente.

Las entidades participantes entienden que la educación para el consumo es imprescindible para que la ciudadanía haga un uso responsable de los recursos disponibles y realice compras desde la racionalidad en lugar de basarse en aspectos emocionales.

Para ello, ‘Cuida tu barrio’ ha realizado diferentes actividades, caso de la promoción de hábitos de ahorro en el uso de los recursos, conocimiento de la importancia del reciclado, la reutilización o la reducción del consumo para contribuir a la sostenibilidad del planeta y contribuir a una distribución más equitativa de la riqueza en el mundo.

‘Cuida tu barrio’ es además una propuesta comunitaria para dinamizar e incrementar los espacios de encuentro y convivencia, que motiven la participación vecinal y el reconocimiento de la diversidad social y cultural.

Está financiado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo. Forma parte de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), y está en coordinación con los equipos ERACIS del Plan Local de Intervención en zonas desfavorecidas del Ayuntamiento de Algeciras.