El próximo lunes 29 de enero, darán inicio las obras de Renovación de la Red de Abastecimiento en calle Trucha

0
48

El concejal delegado de Emalgesa, Álvaro Márquez, ha informado que, el próximo lunes 29 de enero, dará inicio la obra de Renovación de la Red de Abastecimiento en calle Trucha de San García, que cuenta con un presupuesto de 293.761,36 euros, financiado con cargo al término B de Emalgesa, y un plazo de ejecución previsto de ocho semanas.

Se ha dividido la obra en cuatro fases, con un tiempo de actuación estimado en cada una de ellas de dos semanas, comenzando la primera fase por la zona alta de la calle Trucha hasta el cruce con la calle Trainera; siguiendo la segunda fase desde este punto hasta el cruce con la calle Fragata; y las dos últimas fases continuarán en el tramo que va desde este cruce hasta la avenida 28 de Febrero.

Durante esta actuación se sustiturán 1.300 metros de tuberías de fibrocemento de un diámetro de 50 y 100 mm, por tuberías de polietileno de un diámetro mayor, 110 mm, lo que mejorará la capacidad de carga de la red en la zona. Se renovarán 100 acometidas domiciliarias y se instalarán 2 conexiones a otras calles, en concreto las calles Trainera y Fragata, esta última finalizada hace dos meses y que supuso la renovación de otros 540 metros de red de fibrocemento por polietileno de mayor diámetro (200 mm y 110mm) y de 24 acometidas domiciliarias, así como la instalación de 4 conexiones a urbanizaciones, 4 válvulas y un hidrante. Además, se instalarán 10 válvulas, que harán posible la sectorización de la red, y 3 hidrantes, mejorarán los servicios en la zona.

Así, el edil ha explicado que “en el planteamiento de esta obra se ha procurado mantener, el principio de mínima afección a los vecinos, por lo que la calle continuará abierta al tráfico rodado en todo momento. Por cuestiones de espacio, se verán restringidos temporalmente los aparcamientos a ambos lados de la calle, pudiendo circular los vehículos por los márgenes izquierdo y derecho de forma alternativa, conforme se actúe a un lado u otro de la calzada”.

En este sentido, Márquez ha pedido disculpas a la ciudadanía por las molestias que estas obras pudieran causarles, “comprendemos que estas actuaciones pueden generar ciertas incomodidades a quienes residen en la calle Trucha, pero les pedimos paciencia, pues este proyecto junto a las obras ejecutadas en calle Fragata, suponen en total la renovación de casi 2 kilómetros de red de abastecimiento, 124 acometidas domiciliarias, 6 conexiones a calles y urbanizaciones, 14 válvulas y 4 hidrantes, lo cual supondrá una evidente mejora en el servicio y calidad de vida de los vecinos” y ha recordado que, para cualquier emergencia, Emalgesa tiene habilitado el teléfono del Centro de Atención al Cliente (CAC) para averías 24 horas, en el 900810132.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí