La cabalgata de la Feria Real llenará mañana de color y alegría su itineario con 26 carrozas

0
73

Mañana sábado volverá a celebrarse una de las grandes tradiciones que rodean a la Feria Real de Algeciras, como es su cabalgata anunciadora, que regresa a las calles de la ciudad tras dos años de obligada ausencia como consecuencia de la pandemia, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid.

La comitiva partirá a las ocho de la tarde desde el acceso central a las instalaciones portuarias, para discurrir por toda la avenida Virgen del Carmen hasta llegar a la Rotonda del Milenio, continuando hasta la portada del Parque Feria, dode finalizará para dar paso al acto de encendido del alumbrado extraordinario que lucirá en el real.

El cortejo festivo será abierto por efectivos de la Unidad de Caballería del Cuerpo Nacional de Policía, seguidos por integrantes de las asociaciones de caballistas de la ciudad con equinos y enganches.

Estos darán paso a cinco pasacalles gigantes, un pasacalles infantil, cuatro charangas, una banda de música, tres grupos bolivianos de baile y otro más nacional.

En lo que se refiere a las carrozas, tomarán parte en el desfile de este año 26 unidades, de las que once serán artesanales, once profesionales y cuatro comerciales.

Toda la comitiva contará con la cobertura tanto de la Policía Local como de Protección Civil, así como de operarios de la empresa pública de limpieza ALGESA.

Una vez finalizada la cabalgata y las doce de la noche, el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por Cid, las reinas infantil y juvenil y sus respectivas cortes de honor, procederá a pulsar el telemando que encenderá tanto la portada como el alumbrado extraordinario que lucirá en el real durante toda la semana, con lo que quedará oficialmente abierta la Feria Real de Algeciras 2022.