lunes, septiembre 25, 2023

El PSOE pide inversiones para la recogida de residuos y la limpieza pública en Algeciras

La recogida de residuos y la limpieza viaria es una competencia directa de los ayuntamientos que en el municipio de Algeciras viene prestándose con un elevado número de quejas y reclamaciones, que se está multiplicando a diario.
Estos problemas se están produciendo pese al desempeño profesional de los trabajadores fijos y eventuales de la empresa pública ALGESA, y del personal de la delegación municipal de Limpieza, quienes son los primeros en padecer las deficiencias y en recibir las quejas ciudadanas.
Para el PSOE, «estamos ante un problema de gestión política, tanto en el mantenimiento y modernización del material necesario como en la dotación del personal suficiente. Todo ello provocado por la falta de inversiones anuales.
Estas demandas son por la falta de barrenderos, contenedores en mal estado o inexistentes, falta de papeleras, grandes retrasos en la recogida de enseres, además de otros problemas..
La limpieza es una tarea común que, sin los medios necesarios, no puede hacerse. Es cuestión de no ensuciar, pero también es necesario ofrecer medios para recoger los residuos con las adecuadas garantías de tratamiento y eliminación. De la misma manera que tienen que programarse con tiempo y personal suficiente tareas de riego, desratización y desinsectación.
En calles de toda Algeciras se han venido sucediendo, especialmente en los últimos tiempos, denuncias por la aparición de ratas y cucarachas, de la misma forma que se han reclamado desbroces y limpieza de parcelas.»

Últimas noticias