Empiezan las obras para pavimentar y dotar de recogida de pluviales en la glorieta donde se ubica la Mutua de Ceuta

0
94

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, han visitado las obras que lleva a cabo el Ayuntamiento con el objetivo de pavimentar, dotar de servicios de recogida de pluviales y alumbrado público a una calle peatonal de titularidad pública situada en la prolongación de la Avenida Virgen del Carmen, concretamente en la glorieta donde se ubica la Mutua de Ceuta. El proyecto fue adjudicado a la empresa Rodas, y cuenta con un presupuesto de 47.854 euros.
El alcalde ha manifestado que con esta actuación se da respuesta a una demanda de los vecinos respecto al problema de humedades y entrada de agua que padecen desde hace muchos años en un bloque de viviendas, y fundamentalmente en un local de la Mutua de Ceuta, debido, entre otras cuestiones, a que la calle peatonal que da acceso a los mismos se encuentra a una cota más elevada que las edificaciones.
La delegada de Urbanismo señaló que, una vez visitada la zona, los técnicos pudieron corroborar la existencia de una serie de deficiencias que también contribuyen al problema, como las deformaciones del pavimento, especialmente junto a la fachada del inmueble, debido a que carece de solera de hormigón, “lo que proporciona inseguridad en los accesos, sobre todo en época de lluvias, habiéndose llegado a producir alguna caída”, manifestó Rodríguez. A ello se unen las deficiencias en la red de recogida de pluviales, en el alumbrado público y en las escaleras con las que se salva la diferencia de cota.
En el proyecto se ha previsto un nuevo firme para el acerado, la reconstrucción de las escaleras, y un nuevo alumbrado público. Respecto a la red de pluviales, se va a disponer dispone la instalación de un tubo de PVC de 400 mm de diámetro, así como de husillos y pozos para aumentar la capacidad de recogida de agua.