Inicio Costa del Sol En Estepona se van a podar más de 2.000 árboles tras intensificar la campaña anual

En Estepona se van a podar más de 2.000 árboles tras intensificar la campaña anual

0
En Estepona se van a podar más de 2.000 árboles tras intensificar la campaña anual

El Ayuntamiento está llevando a cabo un plan intensivo de poda que alcanzará a más de 2.000 árboles en todo el término municipal.
El teniente alcalde del área de Control Externo y Servicios, Blas Ruzafa, ha señalado que, aunque esta actividad se lleva a cabo durante todo el año, desde octubre a marzo se refuerza especialmente para garantizar el mantenimiento y conservación del patrimonio arbóreo de la ciudad. De hecho, cada año se actúa en más de 6.000 ejemplares.
En lo que respecta a la actual campaña, el edil ha informado que el objetivo es mejorar la situación sanitaria de los árboles mediante la retirada de ramas secas, mal orientadas, quebradas o caídas. Asimismo, también se eliminarán hojas y frutos de palmeras. Además, se aumentará su valor ornamental y se eliminarán las interferencias con las edificaciones existentes, el alumbrado público y la señalética de la ciudad.
Blas Ruzafa ha indicado que la campaña intensiva de poda se está desarrollando en cuatro puntos diferentes. El primero es la poda de palmeras y palmáceas en las zonas del Paseo Marítimo, avenida de España, avenida del Carmen, avenida Padre Cura, avenida Puerta del Mar, Villas del Mediterráneo, Parque Botánico Orquidario y Cancelada. Este se inició hace mes y medio y la duración será de cuatro meses.
El segundo punto se centra en las frondosas. Se actuará en la avenida de España, avenida del Carmen, avenida Litoral, avenida de Andalucía, diversas vías de la zona de La Lobilla, calles Real, Mar y Sierra, Terraza, Plaza del Rocío, 25 Años de Paz y subida a los Reales. La duración estimada de los trabajos será de 5 meses.
Asimismo, se trabajará en el realce, limpieza y recorte de copas de árboles de pequeño tamaño, sin necesidad de emplear plataforma de poda, en la plaza ABC, plazoleta Ortiz, calles Viento, Antero, Santa Ana, Terraza, plaza Casares, plaza del Reloj y zona de La Lobilla. La duración de estas intervenciones está fijada en cuatro meses.
Y por último, complementariamente desde hace dos semanas se realizan labores de realce de copas en los ejemplares de palmáceas y frondosas, que serán iluminadas con ornamentación navideña.

El responsable municipal también ha precisado que el plan de poda que ha establecido la delegación municipal de Parques y Jardines es respetuoso con el medio ambiente, prohibiendo así las podas agresivas de ‘desmoches’, descabezados’ o ‘terciados’ que perjudican a los árboles y por ende a las personas.