LA LÍNEA. Este lunes 7 se iniciarán en la avenida Príncipe de Asturias (N-351) las obras de la Autoridad Portuaria consistentes en la construcción de un tercer carril de acceso a las instalaciones portuarias.
Técnicos de la empresa constructora contratada por la APBA y del Ayuntamiento ultimaron en una reunión el inicio de estos trabajos de cara a que no produzcan molestias para los conductores y especialmente la supresión de más de un centenar de plazas de estacionamientos de zona azul, motivo por el que también estuvo representantes de la empresa concesionaria, Estacionamientos y Servicios.
Las obras afectarán, aproximadamente, al tramo comprendido entre el Club Marítimo Linense y la rotonda de entrada al puerto Alcaidesa Marina, con una longitud próxima a 700 metros y siempre en el sentido de circulación hacia Gibraltar. Estas obras no deben afectar al tráfico rodado.
Indicar que con esta actuación, además de facilitar la llegada de vehículos al puerto sin interferir con las posibles retenciones de acceso a Gibraltar, se complementará con un carril bici que, ya en su conjunto y de forma armonizada, supondrá que exista desde el inicio del término municipal por la avenida de España hasta el mismo acceso a la colonia británica.