Exposición ‘El arte de vivir amazigh’ de Zahira Tigtate

0
181

Las tenientes de alcalde delegadas de Cultura, Pilar Pintor, y de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, han inaugurado la exposición ‘El arte de vivir amazigh’ de Zahira Tigtate, que organiza la Fundación Márgenes y Vínculos, y que está inscrita en la programación de la Cátedra Internacional de Cultura Amazigh de la Fundación Euroárabe y la Fundación Dra. Leila Mezian.

También han estado presentes el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros; el subdirector de la Fundación Márgenes y Vínculos, José Ángel Ponce Lara; la secretaria ejecutiva de la Fundación Euroárabe, Inmaculada Merrero Rocha; y el coordinador de la Cátedra Internacional de la Cultura Amazigh de la Fundación Euroárabe, Hassan Laaguir.

Zahira Tigtate es la secretaria general de la asociación internacional ‘La Palette du Monde’ y vicepresidenta de la asociación ‘Pinceles de Bellas Artes y Obras Sociales’ de Marruecos. Cuenta con una importante carrera expositiva en distintas ciudades de Marruecos, y a nivel internacional ha participado en exposiciones colectivas en Egipto, Estados Unidos, Francia y España.

Con su estilo naif, su autora nos invita a contemplar un mundo vivo en contenido y colorido, relatando al visitante la cultura popular amazigh y la cotidianidad de las mujeres, expresando su identidad a través de símbolos abstractos inspirados en su patrimonio milenario.

Las ediles han invitado a la ciudadanía a visitar esta exposición, que estará abierta al público en el Centro Documental ‘José Luis Cano’ hasta el 7 de abril, y han agradecido a los organizadores que “hayan traído a nuestra ciudad esta muestra, que nos acerca a una cultura tan interesante como es la del pueblo amazigh”.