Feria y Fiestas convoca los tradicionales concursos de repostería navideña, belenes y esculturas de latas

0
85

La Delegación de Feria y Fiestas del Ayuntamiento, que dirige la teniente de alcalde Juana Cid, ha convocado los tradicionales concursos de repostería navideña, belenes y esculturas de latas, que se celebran cada año con motivo de las fiestas que se avecinan.

            En lo que se refiere a la sexta edición del concurso de escultura de latas, podrán participar todos quienes lo deseen, inscribiéndose hasta el 13 de diciembre en el correo electrónico feriayfiestas@algeciras.es indicando nombre y apellidos, DNI; teléfono de contacto y dirección de correo electrónico, debiendo depositar sus obras en el antigo Hospital Militar donde quedarán expuestas hasta el 30 de diciembre, fecha en la que serán retiradas para participar en el Arrastre de Latas del 5 de enero.

            La organización ha establecido un primer premio de 150 euros en juguetes, un segundo de 100 euros en juguetes y un tercero de 50 euros en juguetes.

            Por otra parte, el concurso de repostería se celebrará el martes 14 de diciembre, a las siete de la tarde, en el antiguo Hospital Militar, pudiendo participar tanto personas a título particular como pasteleros profesionales, y estará dividido en las modalidades comarcales de calidad y presentación, así como las generales internacionales y profesionales comarcales, debiendo presentar cada concursante un plato de pastelería o postre navideño.

            Habrá primer, segundo y tercer premio en cada categoría, dotado cada uno de ellos con trofeo y diploma, y las inscripciones deberán ser realizadas en la Delegación de Feria y Fiestas, en el antiguo Hospital Militar, hasta el 7 de diciembre.

            Finalmente, en el concurso de belenes tradicionales podrán participar centros de enseñanza, entidades, familias y particulares, en las modalidades artística, tradicional, especial infantil y viviente.

            Las inscripciones deberán ser entregadas en la Delegación de Feria y Fiestas hasta el 10 de diciembre en horario de nueve de la mañana a una de la tarde, o en la sede de la Asociación de Belenistas “Oro, incienso y mirra”, sita en la calle Lanzarote, en horario de mañana y tarde.

            Todos los participantes serán obsequiados en esta edición con un detalle por parte del colectivo belenista.

            Cid ha hecho un llamamiento a la participación en los distintos concursos “que tienen como objetivo engrandecer nuestras fiestas navideñas”, al tiempo que ha agradecido la colaboración de todas las personas y entidades implicadas en su organización.