II Ruta del Atún de Algeciras

0
95

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, la presidenta de Apymeal, Paca Ríos, el vocal de hostelería de Apymeal, Javier Cuervo, el delegado provincial, Daniel Moreno, y el Teniente alcalde delegado de Comercio Sergio Pelayo, han presentado esta mañana en el Consitorio la que será la II edición de la Ruta del Atún.

En esta edición, que se celebrará entre los días 26 de mayo y 4 de junio y que ha sido organizada por Apymeal con el apoyo de Hosteal y la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras y la Diputación de Cádiz, participarán 24 establecimientos que ofrecerán su particular versión de este producto tan típico de nuestra gastronomía.

Entre las creaciones culinarias que podrán ser degustadas se encuentran, entre otros, el tataki de atún rojo con ajo blanco y toque de frutos rojos, la brocheta de atún rojo marinado c on especias asiáticas y emulsión de kimchi y mayonesa o el niguiri de atún rojo con esencia de jamón ibérico.

Además, desde la organización se entregará un ‘tapaporte’ con el cual, siempre que se obtenga un mínimo de ocho sellos en los establecimientos asociados a la actividad, se podrá entrar en el sorteo de tres premios: un almuerzo o cena, dos vales de 50 euros y un lote de vinos de la tierra.

Así las cosas, el alcalde no quiso desaprovechar la oportunidad para poner en valor una ruta que “completa las que ya se han hecho en otras localidades con un magnífico resultado. Todo lo que sea imprimir dinamismo a la ciudad, además basándolo en un producto tan nuestro como es el atún, hay que apoyarlo y así lo hacemos por segundo año consecutivo”.

La presidenta de Apymeal, Paca Ríos, también tuvo tiempo para expresar su “satisfacción por poder celebrar la segunda edición de esta Ruta del Atún que tan buena acogida tuvo el año pasado y que estoy segura que superaremos este año”, antes de tender la mano a “todos los algecireños y campogibraltareños para que visiten nuestros bares y restaurantes”.

Javier Cuervo, por su parte, quiso destacar “la involucración de todos los establecimientos adheridos a esta actividad. La semana que viene presentaremos el jurado profesional de esta II Ruta del Atún así como el nombre de la mascota,que podrá elegirse por nuestras redes sociales”.