Inaugurada en el Edificio I+D+I la exposición de trabajos seleccionados por Diverciencia

0
82

Esta mañana han comenzado las actividades de Diverciencia para el presente curso, con la apertura en el edificio del Campus Tecnológico de una exposición de 18 trabajos de investigación presentados a la pasada edición de la Feria de Ciencia en la Calle.

En el acto han estado presentes el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente, Javier Vázquez Hueso; la presidenta de la Asociación “Amigos de la Ciencia”, Ana Villaescusa; la directora gerente del Campus, Rosa Rodríguez; Jesús Verdú, director de Relaciones Institucionales del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz, y representantes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Cabe destacar que Diverciencia cuenta actualmente con otras dos exposiciones itinerantes, una sobre la Covid-19 que se muestra en la Escuela de Enfermería de Algeciras y recalará proximamente en el Colegio de Médicos de Cádiz para visitar posteriormente distintos centros educativos, y otra que comenzó en el Observatorio Ornitológico de Cazalla, contado con la colaboración del Parque Natural del Estrecho y el Ayuntamiento de Tarifa.

Entre las actividades que serán puestas en marcha a lo largo de los próximos meses se encuentran la vuelta de los talleres para los escolares más pequeños; el programa “Los viernes toca ciencia”, con un taller que impartirán Ana Juárez y la propia Villaescusa; “Café con ciencia”, en el que participarán investigadoras de la Universidad de Cádiz; la conferencia inaugural de la próxima edición de Diverciencia, que correrá a cargo de la algecireña Susana Bautista, catedrática de Ecología de la Universidad de Alicante; exposiciones fotográficas y otras citas, según ha explicado su presidenta, quien ha agradecido la colaboración de entidades públicas y privadas de cara a poder hacerlas realidad.

En el caso de las becas que la organización concede cada año a los mejores alumnos, en esta edición servirán para que los jòvenes científicos trabajen tanto en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas como en la Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de Materiales Compuestos, ambas a desarrollar durante finales del mes de febrero de 2022, así como el Instituto Geológico Británico durante los meses de verano.

También se está trabajando para que la Escuela Técnica Superior de Ingeniería albergue una exposición del Museo Nacional de Ciencias Naturales. Todas estas convocatorias serán llevadas a cabo desde el más estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas por las autoridades para luchar contra la pandemia.

Vázquez Hueso ha destacado que “una vez más Diverciencia demuestra su capacidad de trabajo, dando forma a un amplio programa de actividades que cuentan con el respaldo y la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras”.