IX Encuentro Poetas de Ahora

0
102

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha presentado el cartel del IX Encuentro Poetas de Ahora, que rendirá homenaje al insigne poeta José Luis Cano y se celebrará los próximos 28, 29 y 30 de octubre.

En la presentación también han estado presentes el presidente del Ateneo José Román, Juan Emilio Ríos, y el miembro del colectivo cultural Academus, Eusebio Oria.

El encuentro comenzará el viernes a las 19:00 horas con una bienvenida en la Plaza Alta, para continuar con una sesión de micro abierto en la Asociación La Revuerta.

El sábado arrancará con una entrega de credenciales en el Museo Municipal a las 9:30 horas, continuando con la inauguración oficial del Encuentro a las 10:00, para seguir con un recital con las actuaciones de Improvisa2, Julia Jiménez y Juanjo Argolla-Pañuelo y el homenaje a José Luis Cano, con lectura de sus textos y breve ponencia de Juan Emilio Ríos.

El domingo 30, y para finalizar este evento, tendrá lugar una visita guiada por la ciudad, en la que los participantes podrán conocer la Plaza de Abastos, la Capilla de San Antón y de Europa, la Plaza Alta, la Iglesia de la Palma, las ruinas medievales y el colofón final: la visita a la torre del reloj de La Palma.

Pintor ha querido destacar la importancia de un evento que “contará con la presencia de muchas personas relacionadas con el ámbito de la poesía a nivel andaluz y que tendrá como espacio protagonista a nuestro Museo Municipal”, antes de agradecer a “Juan Emilio y a Eusebio, así como a las instituciones que representas, por su compromiso ya que nosotros no seríamos nada sin el trabajo del tejido cultural de nuestra ciudad”.

El alcalde, por su parte, ha invitado a “todos los vecinos de Algeciras y de las localidades vecinas a que participen de un fin de semana que pondrá a Algeciras en el disparadero de la poesía, no sólo a nivel provincial sino también a nivel andaluz”.