Jornada de sensibilización de la esclerosis múltiple organizada por ADEM-CG

0
101

La delegada de Salud, Montse Barroso, ha asistido a la Jornada de sensibilización de la Esclerosis Múltiple que ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Actos del Hospital “Punta de Europa”, coordinada por la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar (ADEM-CG). Este evento se enmarca dentro de las actividades programadas por la asociación campogibraltareña con motivo de la celebración, el próximo día 18, del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple.
Barroso ha destacado la gran labor que viene desarrollando la asociación que preside Javier Cozar, una labor que se incluye la organización de jornadas como esta que permiten que dar a conocer a la sociedad una enfermedad que para muchos es desconociza y a la vez analizar los avances médicos en su tratamiento. Desde el Ayuntamiento, asegura la delegada de Salud, vamos a seguir colaborando en la medida de nuestras posibilidades con ADEM y con cualquier otra asociación que tenga que ver con la salud para dar a conocer el magnífico trabajo que llevan a cabo.
La jornada ha contado con tres ponencias. La primera de ellas, a cargo del doctor Juan Rodríguez Corrales, que llevaba por título “Las emociones y la lucha contra la ansiedad y la depresión en Esclerosis Múltiple”; la segunda, “La medicina preventiva y enfermedades autoinmunes”, protagonizada por la doctora Ruth López Barrachina; y la tercera y última, a cargo del propio presidente de ADEM-CG, Javier Cózar, que disertó sobre “Diagnóstico y asociacionismo”.