La asociación Apoyo Mutuo se presenta ante el Ayuntamiento

0
72

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, acompañada por técnicos de su departamento, ha mantenido una reunión de trabajo con Montserrat Gavilán, responsable de la asociación Apoyo Mutuo, en la que ha sido la presentación de este colectivo, radicado en San Roque, ante el Ayuntamiento de Algeciras.

Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, cuya función se basa en la ayuda con alimentos, productos de aseo y limpieza a personas en situación de necesidad en el Campo de Gibraltar.

Gavilán ha expuesto a la edil las líneas básicas de actuación de la asociación, al tiempo que le ha propuesto que cuatro familias algecireñas se beneficien del programa piloto de economato social, que será puesto en marcha gracias a una subvención concedida por Fundación La Caixa.

Esta experiencia está dirigida a familias con pocos recursos económicos, que podrán hacer la compra de alimentos básicos ahorrando un setenta y cinco por ciento del precio de los productos, y aunque en principio tendrá una duración de un año, el interés de Apoyo Mutuo es darle continuidad en el tiempo.

Conesa ha aceptado la propuesta, que será valorada ahora por las trabajadoras sociales para establecer las familias beneficiarias, al tiempo que ha agradecido a la asociación “su voluntad de aunar esfuerzos con toda la comarca para dar respuesta a las necesidades sociales que se planteen”.