La Asociación La Unión de El Cobre celebra su XIII Noche Flamenca y corona a su Reina

0
82

Los tenientes de alcalde delegados de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, y de Deporte, Javier Rodríguez Ros, han participado en el acto de coronación de la reina de la velada organizada por la Asociación de Pensionistas y Personas Mayores “La Unión” de El Cobre, que preside Antonio Lledó.

Tras ser coronada como Reina María Ramos Oliva, se ha celebrado la XIII Noche Flamenca, que contará al cante con Tomás Pereira, Cati Sevillano, José María, Sonia Gómez, Rafael “El Lele”, Antonio García “El niño de la angostura” y El Wilo como artista invitado; al baile El Elías, y por sevillanas Cristina y Sergio Caballero; al toque Didies Nacho y Miguel Ramos; y presentado por Andrés Caballero.

 Este acto supone el comienzo de las fiestas del barrio en honor a su patrón San Agustín, que se extenderán del 26 al 28 de agosto. Disfrutando el sábado de una merienda vecinal, un espectáculo de cantantes de copla a ritmos varios, del coro de la asociación y de bailes de salón. Mientras que el domingo se llevará a cabo una misa rociera dónde se bendecirá una figura del santo patrón, se servirá un arroz al mediodía, actuará el humorista El Bigote, así como el grupo de chacarrá “Nuestra Señora de La Luz”.

Pintor ha querido agradecer a este colectivo que “hayan retomado esta tradicional noche flamenca tras dos años de obligada ausencia, con la que este Ayuntamiento tiene el placer de colaborar cada edición, de cara a seguir cumpliendo nuestro compromiso con la cultura, el arte y las raíces de nuestra tierra”.