La campaña de controles sobre el uso de vehículos de movilidad personal y bicicletas se salda con 50 denuncias interpuestas

0
88

El primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, ha dado a conocer los resultados de la campaña de controles sobre vehículos de movilidad personal, más conocidos como “patinetes eléctricos”, y vehículos tipo L1e A y L1eB, así como bicicletas con pedaleo asistido que la Policía Local de Algeciras ha realizado durante los últimos días, y en la que han sido encuestados 132 vehículos.

Así, han sido impuestas 50 denuncias por determinados incumplimientos de las normativas vigentes, de las que el 60% están relacionadas con la circulación de los VMP por zonas peatonales.

El caso más llamativo es la detección de un vehículo tipo L1eB (Ciclomotor), cuyo conductor dio positivo en alcoholemia además de dirigirse por dirección prohibida, sin permiso de conducir y sin permiso de circulación del vehículo.

En este sentido, Muñoz Madrid ha indicado que la Policía Local va a seguir realizando este tipo de controles “dado que consideramos que son de gran utilidad en el campo de la prevención”.

Desde la Jefatura se incide en el hecho de que estos VMP o “patinetes eléctricos” son vehículos y quienes los manejan son conductores; y que por lo tanto han de cumplir escrupulosamente con las normas recogidas en la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación.

Por ello, los agentes locales seguirán controlando que estos VMP circulen únicamente por las zonas donde están autorizados, que son las calzadas y el carril-bici, no pudiendo hacerlo nunca por la acera o zonas peatonales y tampoco en dirección contraria al sentido de la marcha de los demás vehículos.