La Comisión de Absentismo Escolar informa de 37 casos detectados este curso

0
89

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto al teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, ha presidido esta mañana la comisión municipal de absentismo escolar en la que se ha hecho balance del primer trimestre del curso 2022/2023, que ha tenido lugar en el Edificio del Antiguo Hospital Militar.
Durante la misma han estado presentes representantes de la Comunidad Educativa, Inspectoría de Educación, Policía Local, el equipo técnico de Absentismo Escolar, así como representantes de asociaciones y colectivos implicados en esta labor.
“Durante este trimestre se han detectado 37 casos, de los cuales ya se han corregido catorce casos. Han sido excluidos dos casos por haber sido denunciados. Actualmente se trabaja sobre 17 alumnos”, ha especificado el delegado de Educación.
Landaluce, por su parte, quiso destacar que «la coordinación y comunicación entre los integrantes de esta comisión se hace fundamental para ir erradicando, poco a poco, el problema tan grave que supone el absentismo escolar. El comienzo de este curso nos trae unos resultados más positivos que otros años, pero tenemos que seguir trabajando para continuar bajando estos datos”.