La Delegación de Juventud abre el plazo de inscripción para doce cursos de formación online

0
116

El concejal delegado de Juventud, Francisco Javier Arango, ha informado de que, desde el Ayuntamiento, se ha abierto el plazo de inscripción para los cursos de enseñanza online que oferta a través de la empresa Matrícula 10.

La matriculación en estos cursos, que tienen un coste de 30 euros, se pueden solicitar hasta el 3 de marzo en la Delegación de Juventud, sita en el antiguo Hospital Militar (Alfonso XI, 6, 1ª planta). Además, los alumnos que lo deseen puedan solicitar realizarlos a través de la Universidad de Nebrija, para que sean reconocidos como créditos baremables, a un precio de 130 euros por actividad formativa.

Estos abordan diversas temáticas: venta online; manipulación de cargas con carretillas elevadoras; manipulación y movimientos con traspalés y carretillas de mano; mantenimiento y mejora de las instalaciones en los edificios; gobernanta; elaboración y manipulación de menús adaptados a las distintas alergias e intolerancias; camarero servicio de sala; inglés para hostelería; inglés para comercio; prevención de úlceras y escaras para el profesional en cuidados auxiliares de enfermería; apoyo a las gestiones cotidianas de las personas dependientes; y depuración de aguas residuales.

El edil ha explicado que estos cursos se enmarcan dentro del Programa Algeciras Activa “la intención del Equipo de Gobierno de José Ignacio Landaluce es fomentar la formación de nuestros jóvenes, para hacerles más competitivos a la hora de incorporarse al mundo laboral, que cada día es más complejo y exigente”.