La Depuradora de Pelayo entrará en la próxima batería de proyectos de la Junta

0
158

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha hecho publica la noticia que esa misma mañana le ha trasladado el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, David Gil, en relación al futuro de la Estación Depuradora de Pelayo.
Landaluce ha recordado que desde 2011 se viene reclamando desde el actual equipo de Gobierno municipal esta obra tan necesaria para esta zona de la ciudad. De hecho, prosigue el alcalde, esta futura depuradora fue declarada de Interés de la Comunidad Autónoma en el año 2010, pero hasta la llegada de Juanma Moreno a la Presidencia de la Junta no se ha producido ningún movimiento que no fuesen el trabajo incesante del Ayuntamiento de Algeciras y de la Delegación de Emalgesa, con Javier Vázquez al frente.
No es lógico, puntualiza el primer edil, que un núcleo rural como Pelayo carezca de EDAR. Actualmente su población es 1.300 vecinos, pero esta se multiplica en verano. Por ello, se hace necesaria la ejecución de una depuradora y de las redes de saneamiento para su conexión con las viviendas existentes.
Por ello, el alcalde se ha complacido en anunciar que la Junta de Andalucía incluirá en la próxima batería de proectos este de la depuradora de Pelayo para su ejecución y financiación con cargo al Canon Autonómico de Depuración, sumándose así al lote de proyectos que se están redactando para la agrupación de vertidos desde el Rinconcillo hasta Getares por parte de la Junta.
Por último, el alcalde ha puesto de manifiesto la importancia de las reuniones de trabajo que se vienen llevando a cabo en materia hídrica, gracias a las cuales vamos avanzando, como la última mantenida hace escasos días con el secretario general del Agua, Ramiro Angulo, el director general de Infraestructuras del Agua, Álvaro Real, el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, David Gil, el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez, el gerente de Emalgesa, Justo Suárez, el ingeniero municipal Víctor Casado y el teniente de alcalde delegado de Emalgesa, Javier Vázquez.