La FCTA ofrece un Programa en Transformación Digital a los profesionales y empresas de la comarca

0
164

La Transformación digital ya no es el futuro sino el presente para aquellas empresas y organizaciones que quieran realizar una gestión empresarial eficiente y alcanzar el éxito en el mercado. Así lo confirman los datos sobre España obtenidos en el informe Think Digital Report 2022: Barómetro sobre la transformación digital en España y Latinoamérica, impulsado por Inesdi Business Techschool, que demuestran que el 85% de las organizaciones españolas ya ha iniciado el proceso de transformación digital, mientras que el 64% prevén su puesta en marcha en 2023.

Con la intención de que las empresas del Campo de Gibraltar no se queden atrás en este proceso, y ante la creciente demanda del mercado laboral de profesionales con competencias digitales, la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras (FCTA) ha puesto en marcha el I Programa en Transformación Digital, que dará comienzo el próximo 12 de abril. “Todavía hace falta mucha información y formación en nuestras organizaciones para estar preparado para ese cambio cultural y organizacional que supone el incorporar la Transformación Digital en nuestras empresas”, ha señalado la directora de la FCTA, Rosa Rodríguez.

Este programa afronta la transformación teniendo en cuenta los ejes fundamentales de una empresa: las personas, los procesos, el entorno y, por supuesto, la tecnología.  “Se habla mucho de Transformación Digital y se están haciendo muchos esfuerzos, pero al final parece que todo es tecnología y la mayor parte de los proyectos de tecnología han fracasado porque la Transformación Digital es mucho más que eso y se mueve en otros ejes”, afirma Alvaro Jiménez, coordinador del programa y nuevo director de GeneraSur, centro de innovación y desarrollo empresarial de Cesur, la Asociación de Empresarios del Sur de España. A esto ha querido añadir que “hay que tener en cuenta a las personas que trabajan en la empresa, los procesos que sustentan su cadena de valor, estudiar el entorno y tener conciencia del proceso global que nos ha llevado a esta transformación, y finalmente para conseguir todo esto hace falta tecnología, pero no solo la tecnología por sí misma sino sincronizada con el resto de ejes”.

Entre los participantes de este programa tienen cabida tanto directivos y mandos intermedios de pymes o grandes empresas que quieran abordar con éxito el reto de la transformación digital en sus organizaciones, como responsables de departamentos interesados en implantación de nuevos modelos de negocio e innovación en procesos, emprendedores, profesionales, desempleados o titulados universitarios.

Los alumnos aprenderán a desarrollar el Plan de Transformación Digital de su empresa en un formato adaptado a sus necesidades, completamente práctico y personalizado, a través de 10 sesiones presenciales, los miércoles de 16,30 a 20,30h. en el Edificio I+D+i del Campus Tecnológico de Algeciras, y del autoestudio en el horario que más le convenga.

Para el desarrollo del programa, la FCTA ha contado con un grupo de docentes formado por profesionales y empresarios en activo, lo que enriquece los conocimientos adquiridos a través de casos reales, experiencias inmersivas, visitas a instalaciones de empresas punteras y networking.

Este programa, bonificable para las empresas por FUNDAE hasta un 67%, cuenta con la colaboración de la empresa Indorama Ventures Química.