LA LÍNEA. La Delegación Municipal de Deportes, siguiendo las directrices recomendadas por la Federación Española de Municipios y Provincias, celebrará la III Semana Europea del Deporte en las instalaciones deportivas municipales, el próximo viernes. Este movimiento constituye una ocasión idónea para reforzar el compromiso de las entidades locales con el deporte para todos, basado en la igualdad de oportunidades y de acceso de todos los grupos sociales a las actividades deportivas.
El teniente de alcalde delegado de Deportes, Helenio Lucas Fernández, explicó que hoy lunes comienzan las actividades planificadas para esta semana en los centros educativos que participan: los colegios de Educación Infantil y Primaria: Nuestra Sra. De las Mercedes, Inmaculada Concepción, Isabel la Católica y Providencia Sagrado Corazón; los Centros de Asansull: Servicio de Estancias Diurnas (SED) y Servicio de Estancias Diurnas y Terapia Ocupacional (SEDTO); y un grupo de personas del Programa Oro de gimnasia de mantenimiento.
Bajo el lema #beactive (sé activo), se encuadran varias actividades físico deportivas que llevan a la reflexión sobre el estilo de vida actual y que finalizan con un evento deportivo en el pabellón municipal el día 29 de Septiembre. La actividad principal será una Gymkana de juegos tradicionales, que contará con la ayuda de los mayores del Programa Oro de gimnasia de mantenimiento para realiza los diferentes juegos.
Se hará entrega de tres premios consistentes en lotes de material deportivo en tres modalidades: mejor coreografía, juego inventado mas original y mejor mural #beactive.
Con esta semana deportiva la pretensión es despertar el espíritu crítico hacia al sedentarismo, reflexionar sobre cómo los avances tecnológicos y el ritmo de vida actual nos empujan a movernos cada vez menos, y qué medidas debemos tomar para mejorar nuestro estilo de vida, movernos más y disfrutar de una vida saludable.