La Nao Victoria recala en Algeciras hasta el domingo 28 de enero

0
37

El presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, han participado en la visita de las autoridades a la Nao Victoria durante su escala en el Puerto de Algeciras, en la Dársena de El Saladillo. También ha estado presente el concejal delegado de Fomento Económico y Empleo, Álvaro Márquez.
Han sido recibidos por el capitán de la Nao Victoria, Rafael Yáñez Castro, y por la directora de la gira, Lucía Quintero, que han agradecido la presencia de ambas instituciones al buque.
La Nao Victoria es la réplica del barco que capitaneado por Magallanes y Elcano protagonizó la mayor aventura marítima de todos los tiempos: la primera vuelta al mundo, que comenzó y terminó hace cinco siglos en el puerto de Sevilla (1519- 1522). Un navío que navega por el mundo como embajador de esta gran hazaña marítima y realiza anualmente grandes nacionales e internacionales como museo flotante de esta gesta y la labor de sus marinos.
El barco es una auténtica obra maestra de nuestra carpintería de ribera, hecho de roble y pino, construido con minucioso rigor histórico y fiel a cómo fue aquel que hace 500 años circunnavegó la tierra. Un barco con historia propia, que ha realizado ya inmensas singladuras por todo el planeta. Durante los años 2004/2006 completó su propia vuelta al mundo, surcando más de 26.000 millas náuticas, haciendo escala en 17 países. Desde entonces no ha cesado de navegar por el mundo, realizando importantes giras culturales por más de un centenar de puertos de EE.UU. y Europa, en las que ha recibido cientos de miles de visitas.
El primer edil ha puesto en valor la gran valentía de los hombres y mujeres que forman parte de la tripulación “pues es una hazaña propia de intrépidos marineros navegar en las mismas condiciones que se hizo antaño” e invitó a no perder la oportunidad de visitar la Nao Victoria “pues no solo podrán subir a bordo, para recorrer sus cubiertas y conocer la asombrosa aventura con la que dieron la vuelta al mundo en el Siglo XVI, sino que también podrán bajar a su bodega, y conocer las vivencias de la joven tripulación actual”.
La Nao Victoria estará abierto al público en la Dársena de El Saladillo de Algeciras hasta el domingo 28 de enero, con horario de diez de la mañana a seis y media de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí