La Policía Local de Algeciras denuncia a 178 conductores de ‘patinetes eléctricos’ durante la última campaña de control, la mayoría por circular por la acera

0
120

La campaña especial realizada por los agentes de la Jefatura de Policía Local de Algeciras durante el mes de enero, sobre conductores de vehículos de movilidad personal o VMP, más conocidos como ‘patinetes eléctricos’, ha finalizado con 178 denuncias formuladas durante 10 días, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz.
La infracción más detectada por los agentes, ha sido circular por zonas peatonales, seguida de circular por la calzada en sentido contrario al establecido.
También son reseñables los ocho conductores de VMP que arrojaron resultado positivo en el test de drogas, realizado por los agentes del Departamento de Atestados y que se enfrentan a sanciones de 1.000 euros, por la comisión de una infracción muy grave a la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.

Muñoz ha destacado la importancia de garantizar “la seguridad de los peatones, siendo esta campaña una herramienta necesaria y beneficiosa para la prevención de posibles accidentes”.