La Policía Local de Algeciras ha diseñado un dispositivo especial de tráfico para el día 14, Lunes Santo, debido a los desfiles procesionales que tendrán lugar en la ciudad. El operativo incluye cortes de circulación y restricciones de estacionamiento en diversas calles del centro urbano desde las tres de la tarde hasta la finalización de los cortejos.
Las restricciones afectarán principalmente a las calles Trafalgar, Plaza Alta, Muro, Cánovas del Castillo y Juan Morrison desde Patriarca Pérez Rodríguez, entre otras vías. También permanecerán cerrados los accesos a la Plaza San Isidro por José Román y Teniente Miranda, tanto hacia Ruiz Tagle como hacia Alférez García del Valle, además de los accesos a la plaza Juan de Lima y a la calle Castelar desde Ojo del Muelle.
El dispositivo contempla medidas específicas para el desfile de la fuerza legionaria que precede a una de las procesiones. A partir de las cinco de la tarde quedarán cortadas al tráfico la avenida Fuerzas Armadas desde la calle Fernando IV hasta Blas Infante, así como Blas Infante en su totalidad, Agentes Comerciales y Luis Braille.
Las restricciones de estacionamiento comenzarán desde las ocho de la mañana en ambos sentidos de Fuerzas Armadas, desde la confluencia de la calle Ramón y Cajal hasta Blas Infante, y en Blas Infante hasta Alfonso XI. A partir de las doce del mediodía, se ampliarán las prohibiciones de aparcamiento a otras calles como Alfonso XI, Santísimo, Muñoz Cobos, Murillo y Emilio Santacana.
El operativo se ha organizado con motivo de los desfiles procesionales de la Hermandad de Jesús Coronado de Espinas y de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, que estará acompañada por el Tercio «Duque de Alba» 2º de la Legión. Las medidas buscan garantizar el desarrollo de estos eventos tradicionales de la Semana Santa algecireña manteniendo la seguridad vial en el entorno.